Si ríe tendrá menos estrés

Reírse es bueno, porque se mueven un montón de músculos y luego quedas más relajado, dijo la terapeuta Katy García.

Temas:

La risoterapia, una técnica en auge en España. Phtos to Go La risoterapia, una técnica en auge en España. Phtos to Go
La risoterapia, una técnica en auge en España. Phtos to Go

La risa eleva el nivel de endorfinas, tiene efectos analgésicos, mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés y el dolor, adelgaza, mejora el insomnio y hasta rejuvenece, según los partidarios de la risoterapia, una técnica en auge en España.

“Cada vez hay más gente que viene a los talleres para recuperar la risa”, explica a EFE, Katy García, “risoterapeuta” que organiza talleres en su centro Risaluz y en hospitales donde requieren sus servicios para mejorar la salud mental y física de enfermeras y cuidadores.

Las personas que acuden a los talleres son personas “que han perdido las ganas de reír progresivamente por la muerte de amigos, porque se van quedando sin compañía, porque caen en una depresión o simplemente porque no tienen tiempo de reír”, según García.

“También hay personas que vienen porque les regalan una sesión para su cumpleaños o porque saben que les va a sentar bien, aunque no tengan ninguna dolencia concreta”, añade.

Según la terapeuta y especialista en psicología grupal, “reírse es muy bueno porque mueves un montón de músculos y luego te quedas más relajado”. Según la terapeuta, por lo que una de las técnicas de la risoterapia consiste en empezar a reírse sin ganas y acabar riendo de lo ridículo de la situación.

García aconseja reír al menos 10 minutos al día, aunque sea a solas. Pero en los talleres reúne a grupos de unas 10 personas, “que acaban pasándoselo en grande”.

Empiezan la sesión saludándose y dos horas después, los participantes están exhaustos de tanto reír y “algunos curan sus dolencias y otros no, pero seguro que duermen mejor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...