OBESIDAD. PROBLEMAS PARA LA MADRE Y EL HIJO.

Otro riesgo para el embarazo

Dificultad en la concepción, molestias físicas en la gestación y bebés con problemas son parte de las complicaciones.

Mantenga su peso. Mantenga su peso.
Mantenga su peso.

El aumento de peso puede convertirse en una obsesión durante el embarazo, pero debe ser también una preocupación antes de la concepción.

La obesidad aumenta los riesgos de que una mujer sufra un aborto espontáneo, y otras complicaciones graves, inclusive capaces de poner la vida en peligro.

La ginecóloga obstetra Graciela de Aybar asegura que los problemas provocados por la obesidad son para la mujer antes y durante el embarazo y para el bebé, vienen después.

"Las mujeres obesas pueden tener dificultad para quedar embarazadas por alteraciones hormonales", dice la especialista.

El exceso de tejido graso altera las hormonas, además, la doctora señala que las mujeres obesas pueden padecer de síndrome de ovario poliquístico "una alteración en la ovulación que hace más difícil la concepción".

Durante el embarazo, la obesidad puede producir incomodidades físicas, dolores en las rodillas y la columna y molestia en las caderas.

Además, la especialista señala que también puede haber "aumento de glicemia, lo que produce diabetes en el embarazo; y niños con exceso de tamaño, llamados bebés macrosómicos".

La doctora indica que un bebé macrosómico, presenta dificultades al momento del nacimiento "porque la macrosomía puede causar alteraciones en el trabajo de parto y puede ser necesaria una cesárea. También el bebé puede tener lesiones por un nacimiento con problemas".

Por si fuera poco, después del embarazo, "la macrosomía le produce al niño problemas del metabolismo e hipoglicemia", concluyó Aybar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...