El rincón de Paz

El nombre de Víctor ‘Vitín’ Paz ha sido elegido para bautizar una nueva casa cultural en el Casco Antiguo de la ciudad capital. Reggie Boyce, Silvia De Grasse, Yomira John, Lloyd Gallimore y Raúl Leis también serán homenajeados hoy, jueves.

Temas:

LA PRENSA/Ana Rentería LA PRENSA/Ana Rentería
LA PRENSA/Ana Rentería

¿Cuántos músicos han compartido escenario con leyendas como Celia Cruz, Diana Ross, Ismael Rivera, Sammy Davis, Benny More, Daniel Santos y Quincy Jones?

¿Cuántos pueden decir que aprendieron de primera mano al acompañar a Pedro Vargas, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Los Jackson Five, Ray Charles, Stevie Wonder y Frank Sinatra? No muchos, de seguro.

En Panamá, hay un trompetista que cuenta con esa experiencia: Víctor Vitín Paz, de 77 años.

A los 19 años salió del país rumbo a Venezuela; después saltó a Estados Unidos, donde tocó con luminarias de la música mundial y fue por 10 años primer trompetista de espectáculos en Broadway.

Por toda esta labor, su nombre ha sido elegido para bautizar una nueva casa cultural, ubicada en el Casco Antiguo.

Hoy, jueves, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional, se le rendirá homenaje tanto a Paz como a otros relevantes artistas panameños, entre ellos: Reggie Boyce, Silvia De Grasse, Yomira John, Lloyd Gallimore y al escritor Raúl Leis.

Sus nombres también se emplearán para los distintos salones de la Casa de la Cultura Víctor Vitín Paz, que tendrá como meta impulsar la docencia artística entre la juventud, dice Farank Levy, directora de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

A Vitín lo tomó por sorpresa la noticia de este doble regalo, pero recibe encantado las buenas nuevas.

Por ello, hoy hará junto a Boyce una de las pocas presentaciones públicas que ha realizado este año. ¿Cuál será el repertorio? Sonríe y contesta con franqueza: “eso es algo del momento… será lo que se nos ocurra”.

Yomira John, Los Beachers y Solinca también intervendrán en la gala. Para asistir, hay que retirar los boletos (sin costo) en la OCA y en las sucursales de la librería del Hombre de la Mancha.

VEA Méritos de un trompetista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...