El rinconcito de Martha Regalos hechos con las manos

Nada mejor que un regalo hecho por usted, a un costo de centavos. He aquí algunas ideas.

GANCHOS DE CORAZÓN I Son perfectos para sellar bolsas con golosinas en el Día de San Valentín (si lo que va a empacar son bizcochos o productos similares, envuélvalos primero en plástico para que no manchen las bolsas). Puede usar tapetes como troqueles para pintar diseños en forma de encaje en los ganchos.1. Centre un tapete sobre una cartulina cuadrada rosada o roja. Con la ayuda de un pincel de artista y un tono contrastante de acuarela opaca, pinte el diseño del tapete, transfiriendo la imagen a una tarjeta de cartulina. Deje el tapete en el lugar hasta que la pintura se seque.2. Despegue con cuidado el tapete. Dibuje un corazón en la superficie pintada de la tarjeta. Recorte el corazón y pegue un gancho de ropa de madera a la parte posterior. Deje secar. 3. Recorte la parte superior de una bolsa de regalo de color rojo, rosado o blanco con tijeras especiales para hacer bordes redondeados, a fin de darles un aspecto decorativo. Selle las bolsas con regalos usando ganchos en forma de corazón.

TARJETAS I Formas de flores recortadas de tapetes crean un bello "bouquet" para decorar la cubierta de una tarjeta hecha a mano. Y, a diferencia del objeto verdadero, esas flores no se secarán en una semana.1. Con un cuchillo para cortar cartón, recorte formas de flores o círculos. 2. Acomode las formas como si se tratara de un bouquet o de una corona, en la parte anterior de una cartulina plegada de color rojo o rosado, y péguelas.3. Recorte tallos u hojas de cartulina verde, y péguelos debajo de las flores.

DULCES PRESENTES I Cuando se les brinda a las golosinas un envoltorio especial, se convierten en un regalo que es dos veces más dulce.• Para trozos de chocolate cuadrado envueltos de manera individual: recorte de los tapetes formas diminutas: corazones, copos de nieve, medallones y flores. Péguelos sobre golosinas. Si pone todas las golosinas en una caja, crearán un perfecto mosaico.• Para golosinas pequeñas de canela roja: Llene de golosinas una jarra limpia (preferiblemente una con una tapa roja). Para hacer la etiqueta, use una barra de pegamento para unir un tapete a un trozo cuadrado de cartulina roja. Cuando el pegamento esté seco, recorte la cartulina a fin de darle forma de corazón.Haga un agujero cerca de la parte superior del corazón y pase un hilo encerado rosado o rojo. Use la parte sólida de la etiqueta para escribir un mensaje, y luego ate la etiqueta en torno al cuello de la jarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...