ÉXITOS DIGITALES Y COMERCIALES.

El ‘ring ring’ pasó de moda

Lo que inició Nokia en la década de los 90, con el primer ‘ringtone’ en sus celulares, se ha convertido en una moda que ha contagiado a millones de usuarios en todo el planeta.

582333 582333

582333

23_1bpaso5 23_1bpaso5

23_1bpaso5

23_1bpaso4X 23_1bpaso4X

23_1bpaso4X

You can find me in the club, bottle full of bub, look mami I got the X if you into taking drugs..." ¿Reconoce la letra de esta canción? Pues es ni más ni menos In da club, del rapero norteamericano 50 Cent y además es el tema ganador en la categoría de " ringtone del año" de los premios Billboard 2004.

Sí, " ringtone del año". A partir de 2004, en su versión digital, la revista Billboard incorporó un chart o lista de preferencias, en la que se muetran los 10 ringtones más buscados. Para esta semana, el ringtone favorito es el tema Gold Digger de Kanye West y Jamie Foxx.

Y es que la capacidad de elegir el tema con el que una persona quiere identificar las llamadas que se reciben en el celular ha creado toda una revolución en cuanto a la música y sonidos digitales.

Polo Vladimir, de Cable & Wireless, explica que la primera generación de celulares tenía sonidos monofónicos, es decir, sonaba una nota a la vez.

Depués, incursionaron poco a poco los sonidos en formato MIDI, y con la aparición del sistema GSM también llegaron los sonidos polifónicos, que permiten oír melodías un poco más complejas formadas por varios sonidos a la vez.

"Ahora es posible escuchar fragmentos de canciones reales en formato mp3", continuó Vladimir. "Es más, los nuevos modelos de celulares traen softwares capaces de mezclar los sonidos y canciones como si fueran dj’s".

Incluso, Melena Ryzik escribe en su artículo "Éxitos celulares" publicado en La Nación Revista de Argentina, sobre una "nueva camada de dj’s que se dedica exclusivamente a componer canciones para ringtones".

Es cuestión de creatividad, y gustos. Cada quien puede personalizar los sonidos de sus llamadas entrantes. "Cuando me llama mi novia tengo la canción Luna, de Don Omar; cuando es mi papá el que llama, tengo el tema de Star Warsy para el resto de las llamadas tengo B.Y.O.B. de System of a Down", dijo Anthony Espinosa, de 21 años, fanático de la onda ringtone.

"Yo hago mis propios sonidos", comentó. Y es que en internet hay varios softwares descargables que permiten seleccionar la parte de la canción que se quiere.

"Uso un programa que se llama Crop files, que es fácil de usar. Eliges el mp3 que quieres usar, seleccionas el pedazo de la canción que te gusta, y lo pasas por el USB de la computadora al celular", señaló.

Por lo general estos programas tienen un costo mensual por su uso, pero hay algunos que se pueden probar durante una semana o un mes.

Pero, para aquellos que quieres descomplicarse, la solución es bajar ringtones de los millones de páginas de internet que ofrecen este servicio. Claro, también hay que pagar por ellos.

Cómo descargar un ‘ringtone’ a tu celular

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...