INTERNET.

Un rival europeo para Google

Quaero es presentado como el equivalente europeo de Google, pero tiene mucho que demostrar.

El término, que significa "buscar" en latín, difícilmente aparecerá en las pantallas de computadora del continente en el futuro inmediato.

Por ahora, Quaero es un conjunto de genios de la tecnología en laboratorios franceses y alemanes que se afanan por crear lo que esperan que sea la máquina de búsqueda multimedia más avanzada.

Quaero es un símbolo de las ambiciones europeas —en particular, del presidente francés Jacques Chirac— de crear alternativas a la destreza tecnológica de Estados Unidos. Pero el enfrentamiento con las compañías estadounidenses, llenas de dólares y cerebros, puede resultar difícil para el consorcio de empresas y agencias públicas creadoras de Quaero. Debemos enfrentar el desafío global de los gigantes americanos Google y Yahoo, dijo Chirac en un discurso la semana pasada.

Quaero no sólo será una máquina de búsqueda sino un conjunto de herramientas para traducir, identificar y clasificar texto y multimedia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...