CONCIERTO.

El ‘rock and roll’ ha muerto

The White Stripes mezcla un sonido sucio a lo Hendrix, con matices ‘blues’ y ‘country folk’ de los pantanos sureños.

Solos en el escenario, Meg y Jack tienen suficiente energía para saciar a sus fanáticos.  Solos en el escenario, Meg y Jack tienen suficiente energía para saciar a sus fanáticos.
Solos en el escenario, Meg y Jack tienen suficiente energía para saciar a sus fanáticos.

Loco. Drástico. El concierto de The White Stripes en Panamá me procuró un trip medio filosófico denso, más que una noche de sano esparcimiento.

La estética del dúo se nutre de los colores blanco, rojo y negro. El escenario era un gran espectro tricolor. Incluso, como muestra de que aún quedan fanáticos en Panamá, muchos asistentes fueron vestidos con los tonos de la banda. Hasta los del crew estaban uniformados.

Más puntuales que nadie, a las 9:00 p.m. se apagaron las luces. El poco público que había se hizo sentir y en eso salió la bella Meg White, la baterista más descomplicada y sexy que he visto jamás. Y en eso salió Jack White con un muñequito muy parecido a él, que apareció vestido a lo Antonio Banderas en El mariachi.

Fue poco más de una hora de concierto. Los asistentes sí que eran fanáticos de The White Stripes y corearon todo, desde Blue Orchid —punta de lanza del quinto disco que sale en junio— hasta las conocidas como Seven Nation Army, I just don’t know what to do with myself y la balada country Jolene (original de Dolly Parton).

Al final, el concierto se llenó, la mitad del público llegó tarde y se quejaba. Mala suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...

Odebrecht Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor

Riccardo Francolini, miembro de CD. Riccardo Francolini, miembro de CD.
Riccardo Francolini, miembro de CD. LA PRENSA/Ana Rentería

Riccardo Francolini, uno de los imputados en el proceso que instruye el Ministerio Público por los sobornos que pagó ...

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...