The white Stripes en panamá.

Del ‘rock’ que se nutre de pocas cosas

Minimalistas. El dueto formado por los hermanos Jack y Meg traen su propuesta simple a Centroamérica, por primera vez.

Esta noche, Panamá entrará en contacto con la particular propuesta musical de The White Stripes, un dúo de rock que en poco tiempo ha logrado ser lo bastante curioso como para volverse una banda underground de culto. Tan de culto, que poco se sabe de ellos por estos lares.

El dueto formado por los hermanos Jack White (guitarra y voz) y Meg White (batería) comenzó su carrera en 1997 en la industriosa ciudad de Detroit, Michigan (Estados Unidos).

Ellos apuestan por un rock minimalista. Es decir, simple y crudo, sin mayores adornos.

Y en eso han sido consistentes a través de los cinco discos que han editado en su carrera. Se han mantenido básicos, y eso es algo que sus fanáticos agradecen, cansados de las agrupaciones contemporáneas de sonido acartonado (según se registra en comentarios de críticos y admiradores en internet).

Claro. Los hermanos White han combinado eso con una imagen dura, de chicos desenfadados que no tienen miedo de cachetear a la vida.

Solo hace falta ver el nombre de su último disco, Get behind me Satan (Ponte detrás mío, Satán), que aún no ha sido lanzado pero del que ya suenan algunos sencillos. Por cierto, el disco nada tiene que ver con Belcebú.

Vea Los enredos de un minimalista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...