CONCIERTO DE CARLOS VIVES. ‘TOUR’ LATINOAMERICANO.

El ‘rock’ de su pueblo

El cantautor interpretó 19 temas, incluyendo algunos éxitos de su primer disco ‘Clásicos de la Provincia’ .

El público bailó, gritó, aplaudió y saltó cuando el colombiano cantó una versión ‘techno’ de la canción ‘Como tú’.

FAMILIA. El artista admite que lo más difícil es dejar a sus hijos. FAMILIA. El artista admite que lo más difícil es dejar a sus hijos.
FAMILIA. El artista admite que lo más difícil es dejar a sus hijos.

"Esta noche todos somos colombianos, anfitriones de nuestros hermanos panameños", dijo Carlos Vives justo antes de cantar El amor de mi tierra.

El cantautor santamarteño no mentía; a lo largo de la noche quedó demostrado que una parte de Panamá aún sigue ligada a la Gran Colombia.

En un Figali Convention Center (FCC) lleno en sus tres cuartas partes, lo que abundaban eran banderas, sombreros y hasta azafatas colombianas. Incluso Leo Almengor, telonero del show, cantó temas con influencia vallenata.

Entre botellas de whisky Old Parr de 70 dólares, gente molesta por la prohibición de fumar dentro del local y adolescentes bebiendo vodka, las tres horas que pasaron desde que abrieron las puertas al público a las 6:00 p.m. y el inicio del espectáculo se hicieron cortas.

Leo Almengor subió al escenario. Cuatro sensuales bailarinas hacían sus movimientos mientras el artista panameño interpretaba tres de sus más sonados temas.

Tras unas breves palabras de agradecimiento, Almengor cautivó a los presentes con un tributo al fallecido sonero Héctor Lavoe. El público estaba eufórico y eso que el Rock de mi pueblo aún no llegaba.

El FCC estaba dividido con una cerca por la mitad. Al frente estaban quienes habían pagado boletos VIP para estar más cerca de la tarima, sentados en sillas acolchonadas y con el servicio de un hormiguero de waiters, siempre atentos a cualquier pedido. Atrás de la cerca metálica, custodiada por los "hombres de negro", estaban aquellos que pagaron 25 dólares y estaban de pie, lejos de la tarima. El que quería un refresco tenía que buscarlo por sus medios.

Una gran cortina negra cubría el escenario; atrás, luces y movimiento de personas. A las 9:30 de la noche abrió el telón. La Provincia estaba en tarima.

El escenario era una casa decorada con nombres de lugares y en medio una puerta doble, como de cantina, por la que salió Carlos Vives luciendo unos dreadlocks que empezaron a bailar al ritmo de El Rock de mi pueblo, tema con el que abrió el espectáculo y que también es el nombre de la gira.

El repertorio de Vives incluyó temas como La gota fría, Maite, Carito, La tierra del olvido, Déjame entrar, Maravillas y El soldado y la bailarina, tema dedicado a sus hijos. Incluso cantó una versión techno de Como tú.

A las 10:50 se retiró, pero los gritos del público lo hicieron volver para interpretar tres canciones más, esta vez portando la camiseta de la selección de fútbol de Panamá.

"Nos ganaron dos veces seguidas, pero no importa, porque somos vecinos y los llevo en el corazón", dijo el artista.

Al final, las señoras se treparon sobre las sillas, los jóvenes bailaron desenfrenadamente con sus parejas y los más viejos tomaban licor "a boca de jarro".

Este es el efecto que trajo el Rock de mi pueblo, la gira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...