Más rodajes en Panamá

Las producciones que se filmarán en sectores panameños llegarán en los meses del verano de 2009.

ESCENARIO. El elenco de ‘Quantum of Solace’ grabó una escena en Santa Ana. LA PRENSA/Archivo ESCENARIO. El elenco de ‘Quantum of Solace’ grabó una escena en Santa Ana. LA PRENSA/Archivo
ESCENARIO. El elenco de ‘Quantum of Solace’ grabó una escena en Santa Ana. LA PRENSA/Archivo

Producciones audiovisuales de “gran nivel” seguirán llegando a Panamá en 2009 para rodar parte de sus tramas, como ya lo han hecho en los últimos años Prison Break y Quantum of Solace de la saga de James Bond.

Así lo adelantaron la ministra de Comercio e Industrias, Carmen Gisela Vergara, y Raquel Robledo, encargada de la Panama Film Commission.

“No podemos decir exactamente las producciones que vienen, pero sí adelantar que hay dos grandes películas que se van a estar rodando en el verano próximo en el país”, dijo Vergara antes de la función de cine de Quantum of Solace, organizada por la Panama Film Commission.

HOLLYWOOD

En tanto, Robledo, añadió que se trata de equipos cinematográficos de “gran nivel, específicamente tipo Hollywood”, que podrían llegar en 2009.

“Todavía no están 100% confirmados los proyectos de los que se están hablando”, citó.

Vergara, por su lado, mencionó que producciones televisivas y distintos reality shows también han mostrado su interés por trabajar en Panamá.

Dijo que varias producciones están por venir, mientras que otras ya grabaron o están filmando en estos momentos.

“Se han manejado los nombres de cinco realitys que han rodado en distintas islas del interior del país. Son producciones procedentes de Europa, Estados Unidos y países latinoamericanos”, dijo.

Agregó que el próximo año también vendrán más programas de este tipo, como los que ya han grabado Caracol de Colombia y MTV de Estados Unidos.

Robledo afirmó que algunos de los reality shows han sido de una cadena de Israel, y otros al estilo de Survivor, como los producidos para el mercado estadounidense.

FRUTOS DE BOND

La ministra aclaró que Quantum of Solace fue la primera película de gran presupuesto que atendió la Panama Film Comission, lo que les ayudó a aprender cómo se manejan este tipo de producciones. “Fue una escuela”, mencionó.

La película número 22 de la saga del agente británico James Bond se filmó en escenarios de los barrios de San Felipe y Santa Ana.

Además, se grabaron secuencias en playas y zonas urbanas de la provincia de Colón.

Los lugares de Panamá y Colón se utilizaron para simular barrios de la isla de Haití y de Bolivia.

Aseguró que este largometraje de la serie de James Bond significó un ingreso de 12 millones de dólares para Panamá.

También se contrataron los servicios de 3 mil extras y mucho personal técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...