COMO ESTAR EN CASA. MINIMALISTAS Y MODERNOS.

La rumba ambigua...

El ‘bar & lounge’ es un lugar en el que bailar no es lo más importante. Es más pequeño que una discoteca, pero debe haber mucha comodidad y reinan los sofás.

511110 511110
511110

Thalia S. Moralestmorales@prensa.comLa luz se mantiene tenue, se escucha buena música —casi siempre tranquila—, tragos vienen y van, y en vez de estar apretujado, la gente se sienta cómodamente en llamativos sofás. Como estar en casa, lástima que no se pueda ir en pijama.

No es una ilusión; tampoco una proyección del subconsciente. Se trata de los bares estilolounge, o bar & lounge como se conocen popularmente, una opción rumbera que está de moda en Panamá.

Lounge

Se trata de un vocablo que viene del inglés y significa casa. Según el sitio web graphicbook.com, está asociado a "un lugar en el que se disfruta de un ambiente agradable que invita a una placentera estancia".

Pero la raíz del concepto bar & lounge proviene de una sensación: comodidad. Sin perder de vista que se trata de armar una fiesta allí.

Eso parece ser algo que en Panamá los dueños de este tipo de lugares tienen muy claro. Y antes de entrar en el negocio, antes de siquiera abrir el local, ya saben qué deben o no tener.

Vea Los elementos clave

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...