En ‘la ruta de la luna’

Desde principios de mes se está grabando en Panamá el largometraje ‘La ruta de la luna’, una coproducción entre Panamá y Ecuador.

Temas:

GRABACIONES. Las tomas de la película se están llevando a cabo en las provincias de Panamá y en sectores de Costa Rica. CORTESÍA/Jaguar Films GRABACIONES. Las tomas de la película se están llevando a cabo en las provincias de Panamá y en sectores de Costa Rica. CORTESÍA/Jaguar Films
GRABACIONES. Las tomas de la película se están llevando a cabo en las provincias de Panamá y en sectores de Costa Rica. CORTESÍA/Jaguar Films

Llega un camión a un rincón de los estacionamientos públicos de Amador, detrás de la Plaza Figali. De su vagón, hasta ese momento cubierto por una lona, baja un par de personas. Pasa un instante y descienden otras portando cámaras, computadoras, luces y demás chécheres.

Pasan los minutos y siguen saliendo seres humanos del interior del vagón, más un perro, muy entusiasmado al ver la luz.

Se trataba del equipo de grabación de la película La ruta de la luna, al final de una jornada de filmación.

Juan Sebastián Jácome, encargado de dirigir la cinta, se queda en el camión verificando las tomas.

Mientras, actores y equipo técnico se relajan y bromean recordando las anécdotas frescas del rodaje.

Días antes, por ejemplo, habían estado trabajando escenas en Barraza y los “dueños del área” no tardaron en aparecer, cuenta Irina Caballero, una de las productoras de la película.

“Esa cámara está bonita...”, les dijeron varios individuos que se acercaron. Pero no se dieron incidentes, aclara Caballero. No pasó a mayores.

De repente Jácome convoca a todos para que vuelvan al camión, incluyendo al perro. Al parecer debían grabar de nuevo. “¡Vamos, que se va la luz!”, expresa uno de los camarógrafos.

Ya pasaban las 5:30 p.m. cuando el vehículo partió lentamente con el grupo de La ruta de la luna a bordo para tratar de poner punto final a las labores del día.

El rodaje empezó el 7 de mayo en la ciudad de Panamá y actualmente están en Chiriquí, donde filmarán hasta mediados de junio.

La ruta de la luna es una coproducción entre AbacaFilms (Ecuador) y Jaguar Films (Panamá).

Su historia es una mezcla de drama y comedia y cuenta la solitaria existencia de Alberto, un joven albino, sin pigmentación en un país de colores, reseña una sinópsis de la cinta.

Jimmy David Suárez, como Alberto; Lucho Gotti, como César, padre de Alberto; Victoria Greco, como Yadia; y un perro, protagonizan la cinta que debe ser terminada este año, si todo sale según lo planificado, señala Luis Pacheco, uno de los productores del proyecto.

“Esta película se está haciendo con las uñas. Aún hay que resolver asuntos financieros para terminarla, pero esperamos poner llevarla a varios festivales a principios de 2012”, explica.

El estreno en salas de cine, añade el productor, podría ser en 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...

DOCENTES MANTIENEN MEDIDA Meduca reitera que hoy es un día normal de clases

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido.
El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. LA PRENSA/Archivo