CALENDARIO. PLAYAS, RÍOS, CULECOS Y MURGAS.

Una ruta para la pachanga

En Veraguas también se celebrará el Carnaval en La Valdez, Río de Jesús, Soná y El Uvito.

ESPLENDOR. Calle Abajo de Montijo prometió mucha agua y gozadera. ESPLENDOR. Calle Abajo de Montijo prometió mucha agua y gozadera.
ESPLENDOR. Calle Abajo de Montijo prometió mucha agua y gozadera.

Redacción de La Prensavivir+@prensa.comLas diferentes regiones del país se preparan para competir este año, en la temporada de Carnaval, con los festejos que se realizarán en la capital.

Con reinas, alegres tunas, carros alegóricos, tonadas y algo de agua, las diferentes juntas de Carnaval han preparado un espectáculo para nacionales y extranjeros.

Santiago, Chitré, Montijo, Horconcitos, Dolega, Aguadulce, Las Lajas y Penonomé son algunas de las comunidades donde habrá mojaderas, reinas y tunas.

MONTIJO

Nancy Yeccibel I, reina de Calle Arriba de Montijo (Veraguas), prometió mucha diversión en medio del agua.

Mientras Vanessa I, reina de Calle Abajo de Montijo, hizo una invitación abierta para que gocen al lado de su tuna.

Dioselina Ballestero, presidenta de Calle Arriba, aseguró que durante varios meses se han preparado para demostrar que esta es la mejor tuna de Montijo.

Karím Rivera Forero, secretaria de Calle Abajo, por su lado, manifestó que la tuna dará lo mejor de ella.

La coronación de las dos soberanas y las despedidas de las reinas salientes se realizará el 1 de febrero en un desfile de carros alegóricos, murgas, tonadas y fuegos artificiales.

Las sedes oficiales son: en la Avenida Central de Montijo (Calle Arriba), y el parque ubicado a un costado de la Alcaldía del distrito (Calle Abajo).

Todos los días habrá paseos de reinas en la mañana y en la noche las tunas acompañarán a su soberana con las tonadas tradicionales.

Calle Arriba para el viernes tendrá la presentación de coreografías de la tuna y actuará el reguesero San Bad Boy. El sábado habrá una comparsa de samba, el domingo la tuna Mama Chencha de Calle Arriba de Las Tablas, el lunes nuevamente un reguesero y el martes el grupo de samba.

Por su lado, Calle Abajo tendrá una tarima artística donde habrá presentaciones todos los días.

SANTIAGO

Elen I, soberana del Carnaval de Santiago, dijo que su fiesta "será la mejor del país".

Indicó que se han preparado arduamente, por lo que se espera mucha diversión con agua en las mojaderas, donde también estará una tarima artística en la Placita de Santiago (área de la Avenida Central).

Las actividades comienzan con la coronación el viernes 1 de febrero y continúa con las mojaderas en horas de la tarde y los paseos de reina en la Placita.

Euclides Acosta, de la Junta de Carnaval de Santiago, señaló que se presentarán regueseros, salseros y conjuntos típicos.

HORCONCITOS

El Carnaval en el corregimiento de Horconcitos, en San Lorenzo (Chiriquí), se proyecta turísticamente este año para que sean unos de los más visitados en la provincia, por contar con playas y otras atracciones.

Horconcitos es una comunidad de San Lorenzo, ubicado en el oriente chiricano, se distingue por la playa de Boca Chica, donde habitan en su mayoría extranjeros procedentes de Francia, Italia y Estados Unidos, quienes prefieren de esta zona para construir sus hoteles.

Este año presidirá la fiesta Mónica Evertt Madrid y sus princesas Evila Guerra y Anayansi Cortés.

El presidente de la Junta de Carnaval, Andy Madrid, manifestó que desde hace 33 años se realiza esta celebración.

En Dolega habrá culecos desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para luego realizar el desfile folclórico. Esta agenda se realizará los cuatro días de Carnaval.

En Las Lajas también tendrán culecos en la mañana, para que en la tarde las personas visiten la playa.

CHITRÉ

Calle Arriba y Abajo de Chitré, Herrera, tendrá para los visitantes mojaderas desde el Sábado de Carnaval.

Las mojaderas en la Calle Arriba serán desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en el Parque Unión.

En la tarima de esa tuna se presentarán Jan & Supouse, Murder Kate y Skerden Fish, Saiko y René Renegado.

En tanto, Calle Abajo de Chitré tendrá su sede en la Avenida Herrera final. Y sus mojaderas serán de desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

AGUADULCE

Uno de los carnavales que ha adquirido gran renombre en los últimos 10 años es el de Aguadulce.

Valentín Nieto, coordinador de producción para la tarima de espectáculos en Calle Arriba, informó que durante los culecos se presentarán en tarima el Mix Pro-Djs de Aguadulce. Para los amantes del reggae, el domingo estará Ness y Los Sensacionales, mientras que el lunes la gente brincará con Dj Black.

Calle Arriba de Aguadulce tendrá música de discoteca en su sede del Parque Rodolfo Chiari. La gente de Calle Abajo tendrá las unidades móviles de Wao, La Mega y Super Q en la Plaza 19 de Octubre.

(Con la colaboración de Ney Castillo, Sandra Rivera, Zabdy Barría y Vielka Corro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...