RUTA QUETZAL.

La ‘rutera’ de Panamá

El diario de viajes de Kioma Legal fue premiado. El diario de viajes de Kioma Legal fue premiado.
El diario de viajes de Kioma Legal fue premiado.

La Ruta Quetzal -un programa de becas que cada año patrocina viajes educativos-culturales a 320 estudiantes de todas partes del mundo- celebró este año su vigésima edición con la exposición "20 años de Ruta Quetzal BBVA", en la cual Panamá jugó un papel protagónico a través de la colonense Kioma Legal.

Legal fue una de las cuatro estudiantes panameñas que en 2005 obtuvo la oportunidad de ir a la Ruta Quetzal "De las ciudades de los reyes al amazonas y a las tierras de los Vascos".

Documentó tan bien las experiencias que vivió durante los 45 días que duró su aventura en el llamado "diario de ruta" -que le dan a cada uno de los expedicionarios- que fue seleccionada como "la mejor cronista de 2005". Reconocimiento que es premiado con un nuevo boleto a la Ruta .

De ese modo esta joven de 17 años de edad se convirtió en una "rutera" de la expedición 2006, "A las selvas de la serpiente emplumada: Las ciudades perdidas de los mayas". Viaje que incluyó una visita a la exposición mencionada arriba.

Grata fue la sorpresa para Legal al encontrar "su diario" entre la muestra como uno de sus principales atractivos. Hecho que no pasó desapercibido por la prensa local. El País le hizo una entrevista a la colonense que se publicó el 23 de mayo de este año.

El domingo 30 de julio ella regresó a Panamá. Había partido el 17 de junio. Legal volvió a a casa con nuevas experiencias que recoge en otro diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...