Una rutina más verde

La actividad que cada ser humano realiza conforma su huella ecológica, es decir, el impacto que su modo de vida tiene sobre los recursos del ambiente. Su reducción se puede lograr mediante pequeños cambios en la rutina diaria.

Temas:

Las decisiones que las personas diariamente tomen en el hogar, en el trabajo y en las compras que realicen, tienen un impacto directo sobre el medio ambiente.

Este impacto es su “huella ecológica” que se traduce simplemente en la manera en la que se calcula la cantidad de espacios y recursos que se necesitan para satisfacer sus deseos.

En una sociedad cada vez más consumista, la huella ecológica de las personas ha ido aumentando de la mano de su indiferencia hacia el reciclaje y por el aumento del calentamiento global.

Desde finales de 1970 la demanda humana ha excedido la capacidad de la Tierra. Según la organización no gubernamental Global Footprint Network actualmente le toma a la tierra un año y cinco meses regenerar los recursos utilizados en 12 meses.

Reducir la huella ecológica no es una tarea complicada: pequeños cambios en la rutina diaria pueden lograr una gran diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...