EVENTO. A LAS RECLUSAS LES LLEGÓ ALGO DE SU TIERRA.

Con sabor a Colombia

Internas colombianas que se encuentran en la cárcel de mujeres celebraron la independencia de su país. Artistas que vinieron a dar un concierto fueron antes a visitar a las reclusas e hicieron un pequeño ‘show’.

INTERACCIÓN. Los artistas compartieron con las internas. INTERACCIÓN. Los artistas compartieron con las internas.

INTERACCIÓN. Los artistas compartieron con las internas.

También hubo bailes además del concierto. También hubo bailes además del concierto.

También hubo bailes además del concierto.

El Festival Independencia de Colombia, que fue celebrado ayer en la plaza del Figali Convention Center, no sólo tuvo como testigos a la comunidad panameña y colombiana que se acercó al lugar.

Un día antes, las internas del Centro Femenino de Rehabilitación recibieron un "pedacito" de este evento, cuando el pasado viernes varios cantantes, entre ellos John William Upegui, Arley Sánchez y Luis Carlos, compartieron unas horas con las reclusas.

Hugo Óscar Chávez, gerente de operaciones de Espectáculos y Promociones Artísticas, organizadores del concierto, explica que el objetivo de esta actividad fue "llenar el sentimiento de nostalgia que tenían las internas colombianas" al saber que se iba a realizar en Panamá por primera vez un festival por la independencia de Colombia a este nivel.

"Le llevamos un ‘pedacito’ del show para que ellas también pudieran disfrutar", apuntó el gerente, destacando que las empresas no sólo se deben enfocar en la parte comercial de los conciertos, sino en la social.

Comenzaron a las 9:00 a.m. con una misa, luego pasaron a un convivio en el que pudieron degustar platos típicos de la gastronomía colombiana y más tarde hicieron demostraciones de bailes folclóricos. Los cantantes interactuaron con las damas y pasado el mediodía, realizaron un show en el patio de la cárcel, donde cada uno interpretó tres canciones.

Ayer, el festival contó con una tarde familiar con exhibiciones de caballos de paso fino, muestras de artesanías y gastronomía colombianas, además del espectáculo bailable de con los artístas Samy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala, Fruko y sus Tesos, Sentimiento Vallenato, John William, Los Inquietos, el Grupo Niche, Orquesta Guayacán y Diomedes Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...