DETALLES. AÚN NO SE REVELAN LOS PUNTOS DE IMPORTANCIA DE LA RUTA.

El secreto del Carnaval

La presidenta de la junta estima que habrá una inyección económica de cerca de 45 millones de dólares.

La ubicación de toldos, culecos, tarima y puestos de seguridad aún no se ha anunciado.

REINAS. Cada corregimiento tiene su representante. REINAS. Cada corregimiento tiene su representante.
REINAS. Cada corregimiento tiene su representante.

La presidenta de la junta del Carnaval de Panamá, Mingtoy Giro, dijo que todo está listo para la versión 2007 de la fiesta. Sin embargo, aún no revela los puntos más importantes de la ruta de la festividad.

Todo el mundo quiere saber dónde estará ubicada exactamente la tarima, los toldos, puestos de seguridad y emergencia, además del famoso culecódromo y sanchódromo, pero según Giro "aún no se puede decir nada".

Dice la presidenta de la junta que estos detalles se dirán en una conferencia de prensa. Estima un ingreso al país de unos 25 mil turistas y una inyección económica de unos 45 millones de dólares.

A 14 días de la festividad no se dio el número de policías que custodiarán la ruta, porque "eso lo tendrán que decir en su momento las autoridades encargadas".

Este año desfilarán al menos 84 carros alegóricos, "mínimo 21 carrozas por día" además de las 15 comparsas nacionales que ya están confirmadas.

Hay 12 empresas y ocho diseñadores encargados de decorar carros y crear los trajes de las reinas y sus comparsas.

Cada día tendrá un motivo, el sábado será el Día internacional, el domingo el Día de la pollera o nacional, el lunes será el Día de los disfraces y el martes Día de las reinas. El desfile empezará "puntualmente" a las 3:00 p.m. Los espectáculos de la tarima principal empiezan a las 7:00 p.m. y deben terminar a las 12:00 medianoche.

La reina de San Miguelito participará en el desfile el martes de Carnaval, también estarán presentes la panameñísima reina negra y la reina de Nueva York.

Las actividades en los toldos (uno de salsa y merengue; otro de típico y vallenato; otro del recuerdo y uno de reggae), serán de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Habrá más de 75 orquestas y artistas nacionales en las tarimas y los toldos.

La ruta del Carnaval será acordonada y nadie podrá pasar sin ser revisado previamente por la Policía Nacional.

Los locales que le vendan licor a los menores de edad serán sancionados y cerrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...