El secreto del cine

Con una oferta fílmica tan amplia y variada, ¿cómo diferenciar entre una película de calidad y una mediocre?

Temas:

INMERSIÓN. La película debe llamar la atención del público y mantenerlo interesado en la historia que se narra. Photos To Go INMERSIÓN. La película debe llamar la atención del público y mantenerlo interesado en la historia que se narra. Photos To Go
INMERSIÓN. La película debe llamar la atención del público y mantenerlo interesado en la historia que se narra. Photos To Go

El cine es un pasatiempo universal. Desde su nacimiento, a principios del siglo XX, el mundo cinematográfico se ha visto inundado por un sinfín de películas, tanto buenas como malas. Pero verdaderamente, ¿qué es lo que las diferencia? ¿Por qué algunas películas se convierten en clásicos en la memoria del público, mientras otras simplemente quedan en el olvido y fracasan rotundamente?

Según Abner Benaim, cineasta panameño que confiesa no tener ninguna película que ame u odie, la historia es lo que determina si la película es buena o mala; si el guión es bueno, la película es buena, y si es malo, así será la película. “Tienes que tener una buena historia que contar. Sin eso, lo demás no importa. Tienes que lograr una conexión, y la única forma de hacerlo es con una historia que signifique algo para el público”.

“El público tiene que entrar en el mundo propuesto”, dice el promotor cultural Roberto Enrique King, del Cine Universitario. “Si el director no puede agarrar al público y guiarlo de manera que sienta lo que quiere transmitir y reciba el mensaje que busca dar, este ha fracasado”, concluye.

“La clave está en el guión”, dice el publicista César Sanjur, graduado de estudios de cine. “El guionista sabe que cuando el espectador está en la sala del cine, todas sus emociones están al descubierto. Él tiene que poder agarrar todas estas emociones y usarlas a su favor para crear una conexión con el público”.

Sin embargo, asegura que una película no se apoya solamente en su guión. “La actuación es importantísima, porque es a través de ella que se le da al público el contexto de cada escena y el tono general de la película”.

Es, explica, como una escala: primero está el guión y después la calidad de la actuación. “Un buen actor es la diferencia entre una historia que en el guión es buena y en la pantalla es espectacular”.

No se puede dejar de lado la importancia de un buen director, advierte, aunque recalca: “nunca un buen director ha sacado algo bueno de un mal actor”.

El director tiene que “poder agarrar todo lo filmado y plasmarlo en la pantalla de cine de manera que, al menos mientras está viendo la película, el espectador nunca ponga en duda lo que está viendo o lo que está sintiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...

campaña internacional Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria.
El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. AFP/Tobias Schwarz

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se ...

estudio Hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo

En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares. En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares.
En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares. Tomado de Internet/Cocinavital.mx

Los consejos para perder peso suelen ser consumir menos glúcidos (azúcar) o menos lípidos (grasas). ¿Pero qué opción elegir? ...