QUINTA EDICIÓN. FESTIVAL MUSICAL EN PANAMÁ.

La semana del ‘jazz’

Hoy es el concierto para las familias en Atlapa a la 1:00 p.m. y a las 7:30 p.m., fusión ‘jazz’ con Stanley Jordan.

PRESENTACIÓN. El grupo del Thelonious Monk Institute of Jazz. PRESENTACIÓN. El grupo del Thelonious Monk Institute of Jazz.
PRESENTACIÓN. El grupo del Thelonious Monk Institute of Jazz.

El Panama Jazz Festival continúa con su programa musical. La Noche de Gala del día miércoles, dedicada al bolero, fue abierta por Milagros Blades, de 11 años. Desde los dos años y medio, ella toca tambor y ya ha viajado con Danilo Pérez para representar a Panamá en otros países, de lo cual comenta que se siente "honrada y orgullosa, aunque no es fácil".

Milagros abrió con su trío la noche de gala con un show de tambores con distintos repiques de las diferentes provincias del país. En la noche de bolero jazz participaron también las escuelas Thelonious Monk Institute y New England Conservatory-Berklee College of Music.

Cantantes como Brenda Lao, Cutito Larrinaga, Marcela Troestch y Edgardo Quintero dieron voz al Teatro Nacional. Danilo Pérez participó en el acto acompañando en el piano a su padre Danilo Pérez con el tema Irremediablemente sola, y luego al saxofonista Jahaziel Arrocha, becado del Panama Jazz Festival 2007 y actualmente ganador de la beca presidencial Berklee College of Music, por aproximadamente un cuarto de millón de dólares. La noche de gala se cerró con la presentación de Omar Alfano con el tema A puro dolor y, por último, el ministro de Turismo Rubén Blades cantó S olo contigo basta, acompañado por el organizador del evento, Danilo Pérez.

"Estamos en un momento histórico relevante para la cultura de Panamá", dijo Danilo Pérez. Explicó que "quedaron más de 50 grupos interesados en participar del festival, de diferentes países como África, Turquía, Finlandia, Inglaterra y de Suramérica, que no pudimos traer".

VIDA DEDICADA A LA MÚSICA

La saxofonista Tia Fuller, quien empezó a tocar a la edad de tres años, es actualmente directora del museo de jazz en Harley y saxofonista para la estrella pop Beyoncé. En su presentación de ayer, tocó temas de su álbum más reciente, Healing Space. Fuller iniciará un tour de ocho meses con Beyoncé, luego hará un mini tour con su cuarteto y participará en la entrega de los Grammy con Beyoncé. Después, empezará a trabajar en su próximo álbum.

"Me siento encantada de estar en Panamá, compartir su cultura y pienso en cómo voy a involucrar los tambores panameños con los elementos de mi música". Emocionada dijo que la única manera de quitar el jazz de su vida es dejando de vivir. "La música me enseñó cómo vivir y expresarme".

Este año, la beca del Panama Jazz Festival se le otorga al profesor Ubaldo Valderrama, de Penonomé, reconocido no solo por su labor educativa, sino también por sus himnos escolares y arreglos de música popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...