Una esposa tradicional.

La señora Laura Bush

Maestra y bibliotecaria. Amante de la lectura y de la vida hogareña. Defensora de la abstinencia en materia de educación sexual. Así es a grandes trazos la señora Bush. En noviembre cumplió 28 años de matrimonio.

GUSTOS. La jardinería es uno de sus pasatiempos favoritos. GUSTOS. La jardinería es uno de sus pasatiempos favoritos.

GUSTOS. La jardinería es uno de sus pasatiempos favoritos.

587981 587981

587981

A finales de octubre George W. Bush almorzó con un grupo de esposas de militares estadounidenses. Durante la comida, más en broma que en serio, pidió a las mujeres que le ayudaran a escoger un regalo para su esposa, pues estaban por cumplir 28 años de casados.

Las comensales que sí tomaron a pecho la petición, se apresuraron a sugerir con convicción: diamantes. Según la agencia noticiosa EFE, que tuvo a periodistas en el evento, el presidente sonrió pero no pareció muy convencido.

En lo que sí no escatimó fue en prodigar halagos para su esposa. "La mejor decisión que he tomado jamás en mi vida fue la de casarme con Laura" e incluso agregó con una sonrisa: "Lo que algunos se preguntarán es si fue la mejor decisión para ella".

Laura Welch, su nombre de soltera, es la única hija de Harold y Jenna Welch. Nació y creció en Midland, Texas, donde viviría los primeros años de casada.

Su encuentro con el que sería su esposo y presidente del país ocurrió en los años 70. Aunque crecieron en la misma ciudad, vinieron a conocerse cuando tenían 31 años de edad, los presentaron en la casa de unos amigos comunes. En noviembre de 1977 se casaron.

El presidente estadounidense ha dicho que esta unión lo cambió . Fue de la mano de su esposa que abandonó su estilo de vida disipado y renovó su fe religiosa.

Con cierta discreción ella se ha involucrado en proyectos que impulsaron la carrera política de su esposo como el de la feria del libro en Texas. En campaña, también ha permanecido al lado del candidato con el propósito de fortalecer la búsqueda del voto femenino.

Cuando llegó el momento aceptó hacer a un lado su carrera para dedicarse a cuidar a sus hijas Barbara y Jenna. La actual Primera Dama no teme manifestar que prefiere el papel de esposa tradicional. Sus valores son conservadores, apoya ciento por ciento la abstinencia sexual entre los jóvenes.

Antes de convertirse en la señora Bush, trabajó como profesora de escuela primaria, se especializó en bibliotecología y durante un tiempo ejerció tal profesión entre los libros, una de sus pasiones; la otra es la jardinería.

La lectura la ha atraído desde pequeña, según la página de la Casa Blanca en internet que contiene la biografía de la Primera Dama.

Esto explica el compromiso que ha adquirido con el proyecto "Listo para Leer, Listo para Aprender", el cual pretende sembrar el amor por la lectura entre los niños estadounidenses. Los fotógrafos la han retratado, impecable con su traje sastre, sentada en medio de un aula escolar leyéndole a los niños.

Los periodistas la describen como una mujer de suave acento sureño, con profundos ojos azules, que rechaza las comparaciones con su antecesora Hilary Clinton. Y sí, son polos opuestos.

Aunque la señora Bush no ha mostrado el interés político de su antecesora, sí salió a defender la reelección de su esposo; para ello no dudó en conceder varias entrevistas en las cuales se manejó con fluidez.

LA RUTINA SEMANA DE AJETREO Y COMPROMISOS

Laura Bush recibió en casa a los Príncipes de Inglaterra. Luego, junto a su esposo, tomó un avión para ir a Argentina, Brasil y Panamá.

TRABAJO VARIOS ROLES

MADRE - Para atender a Jenna y Bárbara, llamadas así en honor a sus abuelas, la Primera Dama dejó atrás su carrera de maestra y bibliotecaria. Con 24 años de edad, las jóvenes no muestran la misma conducta de su madre. Algunos escándalos con la bebida promueven comparaciones con George W. Bush cuando era joven.

ORADORA - La Primera Dama tiene facilidad de palabra. La ha empleado para defender la candidatura de su esposo a la reelección, pero también para amenizar una velada. En una cena de gala en Washington en mayo de este año, ante 3 mil personas, tomó el micrófono y durante 10 minutos bromeó, con gracia, sobre su familia. De su suegra Barbara Bush dijo que es una abuela cariñosa y afable, pero no puede decirse que sea una mamá que no se involucra en la vida de sus hijos.

PRIMERA DAMA - Algunas de las visitas de la señora Bush han sido menos gratas que otras. En mayo de este año estuvo en Jerusalén, como parte de una gira por Medio Oriente. Durante su visita al Muro de los Lamentos sobrellevó en silencio un abucheo. Reconoció que la imagen de Estados Unidos en el mundo árabe está en estos momentos muy dañada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...