Un sentimiento vigente

Estudios relacionados con el vínculo madre e hijo han determinado que la disminución en el tiempo de convivencia, limita un apego saludable.

Temas:

Vínculo. La evolución del apego saludable es crucial en el desarrollo humano. Photos To Go Vínculo. La evolución del apego saludable es crucial en el desarrollo humano. Photos To Go
Vínculo. La evolución del apego saludable es crucial en el desarrollo humano. Photos To Go

Según el psicólogo clínico Ricardo Turner, se ha descubierto que a medida que el ser humano pierde contacto con el mundo natural, “nuestros instintos se adormecen, pero siguen ahí”.

El instinto maternal, que se encuentra en todas las especies y que responde a un patrón biológico, está también presente en el ser humano, pero menos arraigado. Es un patrón entendido como el que prepara para la supervivencia y para el cuidado de las crías.

Muchos de los estudios relacionados con el “vínculo madre e hijo están basados en las investigaciones del comportamiento animal de Conrad Lorentz y los estudios del apego de Winnicott y Bowlby”, explica el especialista.

Ellos, a través de rigurosas investigaciones, descubrieron que la evolución en el apego saludable en la relación madre e hijo es un factor crucial en el desarrollo humano.

“Gran parte de los cambios que se han dado es que la madre pasa menos tiempo en contacto con el niño”, comenta.

El que haya menos tiempo destinado a que la madre cuide y comparta con su niño, limita la capacidad de un apego saludable.

De manera general, en la programación en el hogar, el tiempo se prioriza utilizándolo en asuntos obligatorios como, por ejemplo, para cumplir tareas y deberes.

Esto muchas veces no permite que se aproveche un espacio que propicie un reforzamiento de ese vínculo, acota Turner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...