Para que todos sepan

El programa de educación a distancia ‘El maestro en casa’ en 10 años de ejecución ha graduado a más de mil panameños de diversas partes del país.

Temas:

CONFERENCIA. El Instituto Panameño de Educación por Radio proyecta ampliar su cobertura. LA PRENSA/Iván Uribe CONFERENCIA. El Instituto Panameño de Educación por Radio proyecta ampliar su cobertura. LA PRENSA/Iván Uribe
CONFERENCIA. El Instituto Panameño de Educación por Radio proyecta ampliar su cobertura. LA PRENSA/Iván Uribe

Hace 10 años, el padre jesuita Fernando Guardia inició el programa de educación a distancia ‘El maestro en casa’.

Desarrollado por el Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), ‘El maestro en casa’ nació en la provincia de Coclé y hoy funciona en casi todas las provincias del país.

Avalado por el Ministerio de Educación, sigue una metodología con material de lectura y escritura, ejercicios, clases radiales y tutoría semanal.

Según el padre Guardia, llega a las comunidades con el fin de alfabetizar a jóvenes y adultos que por razones económicas, entre otras, aprendieron a leer o completar su educación básica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...