VIENE DE LA 1B. INVITACIONES, JUEGOS Y DECORACIÓN.

Un ‘shower’ exitoso

Los organizadores de la fiesta recomiendan entregar los regalos en efectivo o en certificados.

REGALOS. La futura mamá comparte con sus familiares y amigos los presentes para su bebé. REGALOS. La futura mamá comparte con sus familiares y amigos los presentes para su bebé.
REGALOS. La futura mamá comparte con sus familiares y amigos los presentes para su bebé.

El éxito de un baby shower está en su planificación. Para Judy Amado de Méndez, de Event Designer and Producer Wedding Planner, no solo el presupuesto es importante, sino también los detalles y por supuesto el brindis.

Las tarjetas de invitación, dice, deben entregarse con 10 días de anticipación y en cuanto a los regalos comenta que en Panamá se ha vuelto muy común pedir efectivo, por un asunto práctico.

Sin embargo, "es muy divertido elegir regalos en un almacén o recibir los diferentes accesorios que queremos para el bebé".

En ese sentido, Rogelio González de Fantasyland , opina que si la mamá va a vivir en el exterior se recomienda dinero, ya que no se podrá llevar los regalos y si vive en Panamá"definitivamente que certificados de regalo, de esta manera podrá comprar lo que le haga falta".

Esas reuniones son muy divertidas al estar llenas de ocurrencias y de juegos novedosos para compartir entre los asistentes y la futura mamá. Por ello, se recomiendan diferentes clases de juegos, uno de los más populares es "El biberón", el cual se llena con gaseosa o jugos y se invita a los participantes a competir en parejas. Uno hará de mamá y el otro de bebé, quien deberá tomar el líquido.

En tanto, Ana María Vallarino, coordinadora de Eventos del Grupo Pompa, S. A., indica que la música (con unos discos o reproductor de MP3) y las fotografías (no tienen que ser de un profesional) son otros de los detalles que se deben prever antes del festejo para garantizar un buen ambiente y poder tener un recuerdo de tan importante fecha.

Vallarino opina que los recordatorios pueden ser opcionales.

El baby shower también debe tener un tema central que sirva para la decoración del local y para el diseño de la torta o dulce. La mayoría de esas fiestas se hace solo entre mujeres, pero últimamente es mixto.

Sin embargo, González opina que para que sea más divertido pueden invitar a los esposos o novios –una hora antes– que se acabe la fiesta, "te diviertes con tu novio o esposo y ya no tienes que llegar sola a casa".

RECOMENDACIONES

Comodidad: El lugar debe ser cómodo para la futura mamá. No esperar a que su embarazo esté muy avanzado.

Invitadas: Preparar una lista de invitadas que debe suministrar la agasajada.

Formal: Si trabaja con un decorador, haga un contrato que incluya todos los detalles.

Cuándo: Es mejor un día de semana, después del trabajo.

Obsequios: Asignar un área para colocar los regalos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...