Una sinfónica en Santiago

Tocaron canciones de autores locales. Especial para La Prensa/Ney Castillo Tocaron canciones de autores locales. Especial para La Prensa/Ney Castillo
Tocaron canciones de autores locales. Especial para La Prensa/Ney Castillo

SANTIAGO, Veraguas– La noche del miércoles fue inolvidable para los veragüenses que asistieron al recorrido musical que les ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Nacional en el gimnasio de la Escuela Juan Demóstenes Arosemena, en la ciudad de Santiago.

Los momentos más emocionantes se vivieron cuando los músicos de la sinfónica, junto a los bailarines del Ballet Nacional interpretaron temas panameños como El punto de Santa Librada, Los diablicos sucios y Fantasías panameñas.

Anel Rodríguez, director general del Instituto Nacional de Cultura (Inac), señaló que a la provincia de Veraguas se quiso llevar la fiesta por los 100 años del Teatro Nacional [en el mes de octubre], como se hizo en Chiriquí, donde comenzó la gira artística.

Rodríguez indicó que, donde se realizó esta gala, las personas han tenido la oportunidad de apreciar un espectáculo inigualable.

Aseguró que esa es una manera del Inac de llevar cultura a todos los sectores de la vida política y social del país.

Agregó que se está programando llevar al resto del país la gira, a regiones como Colón y Los Santos, pero que esto será ya en la temporada artística de verano.

Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, comentó que en la ciudad de Santiago se presentó una panorámica de la cultura de la música sinfónica universal y de un ballet estilizado.

Además, dijo que lo interesante fue la combinación del ballet y de la orquesta, tocando la música panameña, pero a nivel sinfónico y con elementos folclóricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...