ALERTA. AUMENTA PROBLEMA DE OBESIDAD.

Más sobrepeso

La obesidad está relacionada con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

NÚMERO. Millones de personas viven con obesidad. NÚMERO. Millones de personas viven con obesidad.
NÚMERO. Millones de personas viven con obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en el mundo hay cerca de mil millones de personas obesas, una cifra que en sólo diez años podría aumentar hasta alcanzar los 1.500 millones, si se mantiene la tendencia actual.

Con motivo de la celebración ayer del Día Mundial del Corazón, la organización internacional recuerda que el exceso de peso y la obesidad son factores que aumentan considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, responsables de unos 17 millones de muertes al año.

Aunque tradicionalmente han estado ligados a los países ricos, la OMS también alertó hoy de que el exceso de peso y la obesidad se están "disparando" en las naciones de rentas bajas y medias.

Este fenómeno se explica por diferentes razones, aunque especialmente por el aumento del contenido en calorías y grasas de la dieta, así como de sal y de azúcar.

También influye, según la OMS, la tendencia generalizada de disminuir la actividad física mediante trabajos cada vez más sedentarios y de los medios de locomoción motorizados.

Según los cálculos de la organización internacional, más del 75% de las mujeres de más de 30 años tiene exceso de peso en países tan diferentes como Sudáfrica, Egipto, Estados Unidos, Malta, México o Turquía.

Lo mismo ocurre entre los hombres de Alemania, Argentina, Grecia, Kuwait, Nueva Zelanda, el Reino Unido o Samoa.

Llamativa es la situación de los adultos en las islas de Nauru y Tonga, donde nueve de cada diez tienen sobrepeso u obesidad.

La Federación Mundial del Corazón también ha aprovechado la festividad del 25 de septiembre para lanzar una campaña de concienciación.

El mensaje de la campaña enfatiza en que la concentración de grasa en la zona abdominal es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y apoplejías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...