PROTEÍNA anticongelante.

Cómo sobreviven los peces antárticos

Descubren proteína que protegen a los peces antárticos de los efectos nocivos del frío.

Décadas después de haberse descubierto que ciertos peces antárticos segregan anticongelante para protegerse de los efectos nocivos del frío intenso, unos científicos han identificado por fin cuáles son los órganos que generan ese anticongelante.

Hace treinta y cinco años, Arthur DeVries de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign documentó por primera vez las glicoproteínas anticongelantes (AFGP) en los peces nototenoideos del Antártico. Ahora, tres colegas anuncian que han resuelto el misterio largamente mantenido sobre dónde se producen estas AFGP que le permiten al pez sobrevivir en aguas heladas.

Chi-Hing C. Cheng, profesora de biología animal y genética molecular de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda informa que las proteínas anticongelantes AFGP se originan principalmente en el páncreas y en el estómago, no en el hígado como en un principio se pensaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...