Para sobrevivir en la selva

Temas:

El Libro de la Selva está hoy en el Teatro La Quadra. El Libro de la Selva está hoy en el Teatro La Quadra.
El Libro de la Selva está hoy en el Teatro La Quadra.

Para llevar al Teatro La Quadra la obra El Libro de la Selva, el director Abdiel Tapia se basó tanto en la novela publicada en 1894 por el escritor Rudyard Kipling como en la película hecha por los estudios Disney en 1967.

“Hacemos esta combinación porque no podemos obviar la referencia que implica Disney para el público, pero siempre tratando de mantener nuestra creatividad”, dice Tapia, que presenta esta pieza los sábados (2:00 p.m. y 4:00 p.m.) y domingos (11:00 a.m. y 1:00 p.m.).

De acuerdo a Tapia, el niño que es criado por animales trae como mensaje que “todos tenemos un lugar en el mundo. No importa qué tan diferente seamos, podemos ser parte del corazón de alguien. Nos habla además del valor de la amistad, de sonreír, de la obediencia a los padres y las consecuencias de la rebeldía”.

Agrega el productor Alejandro Rodríguez que además se aprende a que “no importa cómo y quiénes seamos, con valentía, coraje, obediencia y disciplina podemos conquistar la más grande de las selvas”.

Plantea Rodríguez que Mowglie, el cachorro humano que creció junto a los lobos, “nos habla de las diferencias y cómo ser parte de algo que no es como nosotros. No importa qué tan extraño seamos, siempre habrá personas que nos amen como parte de ellos, aunque seamos diferentes”.

“El hecho de ser diferente trae casi siempre problemas. En la obra mostramos que pese a ser diferentes, todos podemos ser hermanos. En la jungla o en la selva, si estamos unidos, podemos sobrellevar los problemas y vivir tranquilos”, dice Tapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...