VIENE DE LA 1B. APOYO A NIÑOS PORTADORES DEL VIH/SIDA.

Para sobrevivir...

Crían cerdos y gallinas para lograr el sustento del centro. Y una panadería para la venta de pan por pedido.

CENTRO. Algunas de las áreas del Hogar San José de Malambo. CENTRO. Algunas de las áreas del Hogar San José de Malambo.
CENTRO. Algunas de las áreas del Hogar San José de Malambo.

Para el mantenimiento y funcionamiento del Hogar San José de Malambo, se necesita un presupuesto anual de más de 800 mil dólares, de los cuales solo alcanzan a tener 400 mil dólares.

Para lograr el sustento del centro realizan una actividad grande al año que generé "buenos" recursos. Igualmente tienen pequeños proyectos de autogestión (cría de cerdos y de gallinas; además de la venta de huevos).

Las donaciones de alimentos los ayuda a sobrevivir. Tienen su propio panadería y aceptan pedidos de clientes para tener otras entradas económicas.

Otro de los proyectos que lleva a cabo las madres de la congregación Las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, es un programa de atención a niños y niñas portadores del VIH/sida. Actualmente atienden 32 infantes quienes viven en el albergue porque han sido abandonados o porque han quedado en orfandad.

Aparte de esto, le dan ayuda (medicina y ropa) a niños muy pobres que viven con VIH/sida, pero ellos sí están con su familia.

La directora administrativa, Idian Reiss, manifiesta que a la fecha esta satisfecha con el trabajo realizado porque hoy día hay muchos profesionales que han salido del hogar.

Seis niños se encuentran en Salamanca, España, estudiando con becas. "Les va muy bien y si desean pueden continuar el bachillerato en ese país", agrega.

Tres de los niños que estudian en Salamanca son hermanos (un varón y dos niñas), y quedaron huérfanos.

En el albergue trabajan 60 personas las cuales son remuneradas por la administración del hogar. Y hay ocho hermanas, cinco de Panamá, una de Costa Rica, otra de Honduras y la octava, de Guatemala.

Los niños necesitan apoyo, "más en estos momentos cuando se discute una ley para aumentar las penas a jóvenes infractores", dijo Reiss.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...