SOTHEBY’S.

Una subasta millonaria

La colección de arte del violonchelista Mstislav Rostropovich sale a la venta la próxima semana y la casa de subastas Sotheby’s espera que sus cuadros, cajas, porcelana y cristalería lleguen a los 40 millones de dólares.

Durante más de 30 años el músico, que murió en abril a los ochenta años, y su mujer, la soprano Galina Vishnyevskaya, acumularon esta colección para decorar sus propiedades en Londres y París, tras su salida forzada de Rusia en 1974.

Los 450 lotes puestos a subasta oscilan entre los 304 dólares y los 4 millones de dólares de "Caras de Rusia", un cuadro de Boris Grigoriev que muestra las caras sombrías de unos campesinos, pintado justo después de la agitación de la revolución y la guerra de 1917.

"Hay algo para todo el mundo; no todo son obras de un millón de dólares", dijo Jo Vickery, director del departamento ruso de Sotheby’s en Londres.

"Esto es accesible y queremos animar a todo el mundo a venir a la subasta", dijo a Reuters.

La subasta durará dos días –18 y 19 de septiembre–, y Vickery espera que los compradores rusos se lleven muchos de los lotes más valiosos, continuando una tendencia de los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...