GÉNERO MUSICAL. RITMO SALSA.

El sueño de un cantante

Orlando Worrell perdió la visión a los nueve años, pero eso no le ha impedido luchar por sus anhelos.

CANCIÓN. El disco incluye un tema dirigido a las personas con discapacidad que han sido marginadas. CANCIÓN. El disco incluye un tema dirigido a las personas con discapacidad que han sido marginadas.
CANCIÓN. El disco incluye un tema dirigido a las personas con discapacidad que han sido marginadas.

Como el primer cantante no vidente que graba un disco de salsa, se cataloga Orlando Worrell, un comentarista de radio y televisión que ya tiene listo su tercer álbum Anótalo en la agenda.

Relata que a los nueve años perdió la visión debido a dos accidentes. Primero fue atropellado por un auto, lo que le causó complicaciones con la visión y la perdió por completo al darse un fuerte golpe mientras practicaba deportes.

Luego de estos sucesos que le ensombrecieron sus días, Worrell no se dio por vencido, continuó con su preparación académica y logró terminar dos carreras universitarias (Radio y Relaciones Públicas). Desde hace 23 años ejerce el periodismo en varias emisoras y en la televisión.

Explica que al perder el sentido de la vista desarrolló otras facultades, entre ellas la voz. "Cantaba en una esquina de mi barrio desde los 17 años, ahora tengo 34. Eso era finalizando la década de 1980. Interpretaba canciones de Camilo Sesto y los Combos Nacionales".

En 2002 hizo su primer ensayo discográfico, que reeditó tres años después con el nombre Si hay esperanza. En 2006 produjo el segundo, llamado No te detengas y su tercera entrega viene enfocada en el ritmo salsa, lo que destaca como inédito, pues los grandes cantantes con discapacidad visual como José Feliciano y Andrea Boccelli se han dado a conocer usando el ritmo de balada.

Orlando cuenta que logró hacer realidad este proyecto con la ayuda de Jorge Leventis, director de la Orquesta Sonora Latina. Ambos costearon el disco y comenzarán la promoción desde hoy en las emisoras locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...