Cuando la suerte batalla con la mente

En la vida, la actitud de los individuos determina no un 100% de las circunstancias, pero sí un gran alto porcentaje de las cosas cotidianas que ocurren.

Temas:

ACTITUDES. Tener una nube negra encima o estar ‘salado’ es un asunto que se atrae con el poder del pensamiento. MCT Direct ACTITUDES. Tener una nube negra encima o estar ‘salado’ es un asunto que se atrae con el poder del pensamiento. MCT Direct
ACTITUDES. Tener una nube negra encima o estar ‘salado’ es un asunto que se atrae con el poder del pensamiento. MCT Direct

Alguien que ha desarrollado una personalidad optimista y que sabe manejar sus emociones adecuadamente ante el estrés y los obstáculos, seguramente contemplará diferentes opciones para seguir adelante, relata la psicóloga Xóchilt Mckay.

En cambio, si un individuo siente una motivación por el logro competitivo, urgencia de tiempo y hostilidad, “siempre va a estar pesimista, con resistencias, negativismos, y como consecuencia, no puede visualizar con claridad las soluciones”, plantea.

En este sentido, el psicólogo Rodolfo Justine indica que si uno tiene problemas, lo más importante es hacer algo diferente si no se ha solucionado.

“‘Problema’ es una palabra que ya tiene muchísimas connotaciones negativas; todos atravesamos situaciones que nos retan”, alega.

Es por ello, según Justine, que además de ser optimista, se debe aprender a disfrutar de la realidad como viene.

“Hay que tener certeza de que las cosas son totalmente cambiables y que nuestra realidad está totalmente determinada por las elecciones que tomamos y en las cosas en que creemos”, apunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...