DESARROLLO.

Se suman esfuerzos

Unos 200 jóvenes forman parte de la conferencia. Unos 200 jóvenes forman parte de la conferencia.
Unos 200 jóvenes forman parte de la conferencia.

Alrededor de 400 personas de 43 países participan en la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional para esfuerzos de Voluntariado que se reúne en Panamá del 2 al 5 de abril próximo, informó una fuente organizadora.

La Asociación (IAVE, por sus siglas en inglés), cuya sede permanente es Estados Unidos, es una organización no gubernamental que tiene 40 años promoviendo y fortaleciendo el voluntariado en el ámbito mundial, con miembros en aproximadamente 80 países.

La secretaria ejecutiva de la Conferencia, Ana Delia Vence, dijo a Acan-Efe que la organización en Panamá está a cargo de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA), que han preparado conferencias, foros y talleres para tratar temas como la pobreza en el mundo, la solidaridad y la equidad.

La fuente señaló que para hoy está programada la conferencia "Voluntarios contra la Pobreza" y la inauguración de los foros de discusión.

Mañana, el tema de debate será la solidaridad y la equidad en la sociedad, además de los foros sobre el rol del Gobierno y el voluntariado, el trabajo del voluntariado juvenil.

Aproximadamente 200 jóvenes, entre 15 y 30 años, están participando en la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Dimite Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Carlo Tavecchio dejó la presidencia. Carlo Tavecchio dejó la presidencia.
Carlo Tavecchio dejó la presidencia. AFP

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su dimisión durante un consejo ...

CRISIS DE VENEZUELA Antonio Ledezma: Venezuela necesita de una oposición coherente y con liderazgo

Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera.
Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Tomado de @alcaldeledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario desde 2015, destacó este ...

Sociedad Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Galería
Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 LA PRENSA/Jazmín Saldaña