‘2012’ supera venta en taquilla

Temas:

El productor de la cinta, Michael Bay. EFE/ Archivo El productor de la cinta, Michael Bay. EFE/ Archivo
El productor de la cinta, Michael Bay. EFE/ Archivo

La última superproducción apocalíptica de Hollywood, 2012, en la que China salva al mundo, ha batido todos los récords de taquilla en el país asiático, donde lleva acumulados 66 millones de dólares.

“Estamos seguros de que el mercado chino seguirá creciendo”, dijo Li Chow, directora general para China de Columbia Sony Pictures Releasing International.

La cuantía sitúa a China como segunda mejor taquilla del mundo, por detrás de Estados Unidos (con unos 157 millones de dólares) para Roland Emmerich (Independence Day).

La cinta, que describe el apocalipsis debido al calentamiento global, se estrenó el pasado 13 de noviembre en China y hasta el martes pasado, llevaba recaudados 66 millones de dólares, con lo que ha superado el breve récord conseguido por Transformers 2, de 65.8 millones de dólares.

Con esa cuantía, esta película del realizador Michael Bay superaba la barrera, insalvable durante una década, de los 52.7 millones de dólares que Titanic logró en China en 1998.

Mientras que 2012 sobrepasa también así la cinta mimada de Beijing este año, La fundación de una República, que con un mes de ventaja ha recaudado hasta ayer 60.9 millones de dólares.

En todo el mundo, 2012 ha recaudado unos 710 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera este año por detrás de las últimas entregas de Harry Potter, Ice Age y Transformers.

Por su parte, el estudio estadounidense Columbia Sony volvió a ser este año la productora y distribuidora extranjera que colocó más películas en Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...