Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ellas superan mejor la viudez

Que el ser amado fallezca puede afectar la parte emocional del viudo y su salud. Eso fue objeto de estudio en una investigación reciente.

Temas:

COMPORTAMIENTO. Los hombres suelen manejar de manera menos eficiente las pérdidas y se les dificulta más exteriorizar sus emociones. Photos to Go COMPORTAMIENTO. Los hombres suelen manejar de manera menos eficiente las pérdidas y se les dificulta más exteriorizar sus emociones. Photos to Go
COMPORTAMIENTO. Los hombres suelen manejar de manera menos eficiente las pérdidas y se les dificulta más exteriorizar sus emociones. Photos to Go

El golpe bajo de vivir un duelo es un impacto que pega profundo tanto en las emociones como en la salud de los cónyuges.

Que su pareja fallezca es una pérdida dolorosa que mueve sentimientos en el hombre y en la mujer, pero, entre ambos sexos, el masculino es el que sufre más, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Saint Andrews, en Escocia.

Los científicos de dicha institución, que analizaron a 58 mil parejas a lo largo de 15 años, encontraron que el 40% de los varones fallecen tres años luego que de su otra mitad haya muerto; este porcentaje fue menor en las mujeres: un 26% de esa muestra fallecieron.

Estos resultados fueron publicados en la revista Epidemiology, en la que Paul Boyle, director del estudio, cita que se trata de “una demostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...