ESTUDIO

El tabaco afecta a niños

Los niños expuestos al humo del tabaco tienen tres veces más riesgos de desarrollar un cáncer de pulmón en su etapa adulta que los que crecen en un ambiente donde no se fuma, según un nuevo estudio científico.

Investigadores del Imperial College de Londres han constatado la relación "significativa" entre el cáncer de pulmón y los fumadores pasivos y alertado en consecuencia a los padres aficionados al tabaco del peligro que eso supone para sus hijos.

El estudio, publicado en en el último número de la revista British Medical Journal, es fruto de un experimento de siete años, en los que se ha analizado la evolución de 123 mil personas, todas ellas expuestas al humo del tabaco durante su infancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...