Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

acrílico. EXPOSICIÓN DE 40 OBRAS EN EL COLEGIO JAVIER.

Un talento juvenil

En su niñez, Camille Sloan no tenía hermanos ni a nadie con quién jugar; para divertirse, comenzó a pintar. La estudiante exhibirá su trabajo en la muestra ‘Entre la Realidad y la Fantasía’ hasta el 9 de septiembre.

OBRA. ‘Sueño mitológico’, una de las pinturas en exhibición. OBRA. ‘Sueño mitológico’, una de las pinturas en exhibición.
OBRA. ‘Sueño mitológico’, una de las pinturas en exhibición.

Desde los siete años, Camille Sloan García disfruta la pintura. Ahora tiene 13 y acaba de inaugurar su IV exposición: "Entre la Realidad y la Fantasía", en el Colegio Javier, donde cursa el octavo grado.

Tímidamente, Camille expresa que se inició en el arte desde pequeña por diversión, porque no tenía con quién jugar, ya que era hija única. Practicaba haciendo dibujos, y después asistió a una escuela de arte para seguir perfeccionándose. Esta etapa definió su pasión y fue entonces cuando decidió que lo suyo era la pintura.

"Para mí, el arte es una forma de expresión de todo lo que uno siente, pero muchas veces la gente no lo valora porque visualmente no lo ve atractivo, porque muchas veces es abstracto, y por eso, las personas no sienten lo mismo que siente el artista".

Prefiere la técnica del acrílico, porque se seca más rápido y es más fácil para trabajar, pero también utiliza lápices de colores pasteles y óleo. En sus trabajos pictóricos usa colores primarios y los mezcla para obtener más colores, "es una forma más fácil de usar".

¿ Qué tiempo le dedicas a la pintura?

"Siempre hago dibujitos en mi cuaderno en el colegio, en la casa y en mis clases de arte; yo no puedo dejar de pintar porque es como una enfermedad".

La estudiante, que ha ganado 31 concursos de pintura, como el primer lugar del Premio Ciudad de México; el gran premio del Calendario de Pfizer y una medalla de bronce en el 34th World School Children’s Art and Exhibition - The Republic of China, le recomienda a aquellos jóvenes que les gusta la pintura, que sigan adelante con su arte, aunque la gente les diga que es una "tontería" porque quizás "algún día se hagan realidad sus sueños".

Por su parte, la profesora de arte del Colegio Javier, Cecilia Boldor, manifiesta que la estudiante además de tener talento, "es una persona muy comprometida con la sociedad" y le auguró mucha suerte para que en un futuro se convierta en una artista reconocida.

Camille exhibirá 40 obras en su colegio hasta el próximo 9 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...