VIENE DE LA 1B. MILAGROS BLADES ACTUÓ JUNTO A DANILO PÉREZ.

Con el talento en las manos

La experta del tambor actuó ante 10 mil personas en la ciudad de Chicago. Su hermana mayor Nilsa canta y está muy involucrada en el mundo del folclor panameño.

ENTRENAMIENTO. Los profesores le enseñaron a ejecutar los diferentes toques sin lastimarse las manos. ENTRENAMIENTO. Los profesores le enseñaron a ejecutar los diferentes toques sin lastimarse las manos.
ENTRENAMIENTO. Los profesores le enseñaron a ejecutar los diferentes toques sin lastimarse las manos.

A los 11 años de edad, Milagros Blades ya domina el tambor al punto que no necesita de largas jornadas de práctica antes de una presentación, ya sea en Panamá o en el extranjero.

Y es que a su edad ya tiene un currículo considerable que incluye presentaciones en La Huaca, en el Teatro Anayansi y en varios Panamá Jazz Festival.

Al detallar sus presentaciones y al preguntarle si tenía nervios, su padre, Alfonso, recuerda que también se presentó en Chicago, en Estados Unidos, ante un público de 10 mil personas.

En ese evento internacional actuó junto a Danilo Pérez, quien es una de las figuras más importantes del jazz a nivel mundial, al punto que tiene varias nominaciones al premio Grammy y el reconocimiento de sus colegas.

–¿Tienes alguna técnica para no lastimarte las manos a la hora de tocar el tambor?

–No... (en ese momento interrumpe su padre y recuerda que tras descubrir su talento, estudió con diferentes maestros, quienes le enseñaron a ejecutar el tambor).

"Los maestros le enseñaron a identificar los diferentes ritmos… o sea los diversos toques", agrega su padre.

Pero Milagros Blades no es la única artista de su familia, ya que a su hermana mayor, Nilsa, le gusta cantar.

"Ella también está en el ambiente folclórico, aprendió en la familia que siempre ha estado involucrada en ese mundo", indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...