Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Al son de tambores

Jóvenes de Herrera, Panamá y Los Santos llegaron a la final del Concurso Nacional Intercolegial de Tamboreros ‘Ricaurte Villarreal’.

Temas:

HONOR. El nombre del concurso lleva el nombre de Ricaurte Villarreal en reconocimiento a su enseñanza musical. HONOR. El nombre del concurso lleva el nombre de Ricaurte Villarreal en reconocimiento a su enseñanza musical.
HONOR. El nombre del concurso lleva el nombre de Ricaurte Villarreal en reconocimiento a su enseñanza musical.

Con el repicar de sus tambores, dos jóvenes se posicionaron —cada uno en su categoría— como los mejores del segundo Concurso Nacional Intercolegial de Tamboreros “Ricaurte Villarreal”, realizado el viernes en el Museo Reina Torres de Araúz, en honor al profesor Edmundo De La Cruz.

Sergio Méndez, de la provincia de Herrera, ocupó el primer lugar en la primera categoría, de ocho a 11 años, seguido de Nelson Gutiérrez, de Panamá Este, y José Miguel Velásquez, de Los Santos, según una nota del Ministerio de Educación, institución organizadora de la actividad.

Los mejores tamboreros de la segunda categoría, que ocupaban un rango entre 12 a 15 años, fueron Jorge González, de San Miguelito y jóvenes provenientes de Los Santos y Herrera se ubicaron en el segundo y tercero, respectivamente.

Dominio del instrumento, fluidez en la ejecución del tema, claridad de los sonidos y conocimiento de lo tradicional fueron criterios evaluados por el jurado calificador, indica el profesor Ricaurte Villarreal, a quien le atrajo “la camaradería y el intercambio” de conocimientos entre los estudiantes y los docentes. Como premio, los ganadores del primer lugar recibieron una medalla; los del segundo, un tambor; y los demás libros escolares y enciclopedias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...