Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VERSÁTIL. VEGETALES RELLENOS.

La taza se come

Una forma práctica de que todo lo que hay en el plato pueda pasar al gaznate, es usar vegetales como recipientes. De esa forma, nuestros invitados pueden estar seguros de que todo lo que tienen en frente se puede comer.

797038 797038
797038

El otro día me sirvieron un pescado al cartoccio donde unos amigos (confieso que me había bebido mis vinitos) y comenté: "el pescado está divino, pero el papel de arroz está crudo y duro". "So pedazo de idiota, es del que no se come", me contestaron con gran hilaridad.

Acostumbrada a comer de todo en la vida real, y en metáfora hasta "aquello que pican los pollos", no me dio ni fú ni fá: bastantes "baterías" me tragué en el colegio para que no me pillaran. Pero todas estas peripecias se evitan si, sensatamente, a) en la escuela, se estudia o b) en la mesa, se sigue la regla de oro: que todo lo que está en el plato sea comestible. Y no soy solo yo: hay riqueza anecdótica de personajes encumbrados que no saben qué comer, desde duques europeos que se beben el agua de lavarse los dedos hasta nuestro propio Presidente, a quien recuerdo que una vez le sirvieron un plato decorado con flores comestibles y no sabía qué hacer, ni tenía por qué saber.

Una de las formas más prácticas y visualmente elegantes de cerciorarse de que todo lo que hay en el plato pueda pasar al gaznate, es usar vegetales como recipientes.

Desde los trillados pero deliciosos chayotes rellenos de la mesa istmeña, hasta los rollos de carne envueltos en parra y repollo que se ofrecen en Europa, un vegetal relleno no solamente aumenta la riqueza del plato sino que proporciona un componente visual interesante, especialmente para quienes no tenemos el tiempo, la imaginación ni el presupuesto para andar comprando vajillas "priti" cada vez que recibimos en casa invitados para comer.

Así que a continuación, examinaremos nuestras opciones: confieso que esta vez, me decanto más hacia los platos frescos, con vegetales apenas cocidos o crudos, que se puedan comer fríos o al tiempo.

Vea Rico el recipiente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...