LATINOAMÉRICA. SITUACIÓN LAMENTABLE.

El teatro está abandonado

Los participantes del Festival de teatro de La Habana catalogan su trabajo como "labor quijotesca".

Falta apoyo para las artes escénicas. Falta apoyo para las artes escénicas.
Falta apoyo para las artes escénicas.

Directores y actores latinoamericanos lamentaron en Cuba, donde se realiza el XII Festival de Teatro, la falta de apoyo de sus gobiernos para realizar su actividad, una realidad contrastante con los grupos europeos que vinieron respaldados por sus instituciones culturales.

"Nuestros gobiernos no establecen políticas para la cultura, pues no les brinda votos... el arte se desarrolla por los cabezas duras", dijo durante una conferencia de prensa el ecuatoriano Virgilio Antonio Valero, quien trajo el grupo Ensayo Gestus con la obra Que en paz descanse.

Seis países de América Latina tienen representación en el encuentro teatral donde se dieron cita críticos y profesionales de 16 naciones desde el 15 al 25 de septiembre. 47 compañías realizarán sus puestas en escena.

La diferencia en sus propuestas estéticas contrastó con la uniformidad de la problemática planteada por los que vinieron de Latinoamérica: las dificultades para sostener la actividad y la falta de apoyo gubernamental fue el punto común.

Hacer teatro "es una labor casi quijotesca", agregó Valero.

Las consecuencias de la falta de financiamiento se extienden incluso a la inexistente coordinación entre los Festivales de Teatro del continente (Bogotá, Quito o La Habana).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...