El teatro de calle en Panamá

El V Encuentro Centroamericano de Actores se realizará en Panamá entre el 3 y el 24 de enero de 2010.

Temas:

META. Uno de los propósitos del evento es hacer teatro en espacios no convencionales. CORTESÍA/Martín Porto META. Uno de los propósitos del evento es hacer teatro en espacios no convencionales. CORTESÍA/Martín Porto
META. Uno de los propósitos del evento es hacer teatro en espacios no convencionales. CORTESÍA/Martín Porto

Del 3 al 24 de enero, el istmo será la sede del “V Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices, Panamá 2010”.

¿Su principal objetivo? Que los artistas centroamericanos se unan, se preparen e intercambien conocimientos que impacten en los países de la región.

Los 19 actores y actrices becados de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá tendrán como finalidad aprender y luego hacer réplicas de sus experiencias en sus respectivas patrias.

Ellos participarán del taller “Teatro de calle y espacios alternativos”, que dictará el maestro español Miguel Muñoz, director del teatro Zanguango.

Los teatristas, además, ofrecerán clases sobre malabares, clown, mimo y comparsa a niños y jóvenes en El Chorrillo, Curundú, Parque Omar, San Miguelito y Portobelo.

“Ellos son profesionales en sus países, así que sería un desperdicio no aprovechar su talento”, comenta Natalie Medina, una de las organizadoras del evento.

“El sueño es juntar al elenco centroamericano para la preparación del teatrista”, comenta Martín Porto, del grupo de teatro Lagartija y organizador del encuentro.

Esta iniciativa nace de otro proyecto centroamericano, financiado por el Gobierno sueco, denominado “Carromato”, y que está centrado en la capacitación integral del teatro regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...