FESTIVAL.

El teatro que imagina e improvisa

Guayaquil, "la capital económica" de Ecuador, será sede, desde este jueves, del Primer Festival Internacional de Improvisación, en el que se darán cita grupos de teatro del patio, así como de México, Colombia y Perú.

Improvisar no es nada fácil. A la agilidad mental y las tablas que han de tener los actores sobre el escenario, se le une mucho trabajo previo.

Los actores ponen permanentemente en juego su creatividad y mantienen activados todos sus sentidos, por lo que los personajes, situaciones, conflictos e historia se crean y construyen en el momento de estar en el escenario.

El objetivo principal de esta técnica es la construcción de historias a partir del movimiento y la relación con objetos y espacios imaginarios.

Lo que sucede después hay que vivirlo. No hay trampa ni guión porque es el público quien elige la temática de cada representación.

Por eso, cada puesta en escena es única e irrepetible.

El Festival de Improvisación teatral de Guayaquil, que durará hasta el 11 de diciembre, será un encuentro para explorar un estilo de representación nacido hace tres décadas, hoy tendencia expresiva de moda alrededor del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...