Un techo de emergencia

Jóvenes fundan en Panamá ‘Un techo para mi país’, con el fin de construir casas para los más necesitados.

Temas:

SOLIDARIDAD. A la izquierda, Lucas Terra y Ricardo Leal, y a la derecha, Julio Copo y Jan P. Ducroet. LA PRENSA/David Mesa SOLIDARIDAD. A la izquierda, Lucas Terra y Ricardo Leal, y a la derecha, Julio Copo y Jan P. Ducroet. LA PRENSA/David Mesa
SOLIDARIDAD. A la izquierda, Lucas Terra y Ricardo Leal, y a la derecha, Julio Copo y Jan P. Ducroet. LA PRENSA/David Mesa

Ricardo Real, estudiante de la Universidad de Lousville, entró en contacto con “Un techo para mi país”, luego de ver un anuncio en Facebook. Le gustó la iniciativa, no lo pensó dos veces y comenzó a colaborar.

Desde entonces, este voluntario construye casas para los más necesitados.

“Un techo para mi país” lleva 13 años fomentando planes integrales de viviendas en Latinoamérica, para lo cual se agrupa de forma principal a través de voluntarios universitarios.

En 13 años han construido 75 mil viviendas con la ayuda de 300 mil jóvenes.

Este proyecto se enmarca en una lucha global. “Nosotros trabajamos para erradicar la pobreza extrema”, explica el brasileño Lucas Terra, director social de la organización en Panamá, en donde desembarcó el pasado 28 de julio junto a Julio Copo, mexicano que ocupa la gerencia general.

Ambos cargos tienen una duración de un año. Después de ese tiempo, pasarán la administración a manos panameñas.

A las 4 semanas de su llegada, se levantaron las primeras casas en el distrito de Arraiján, llegando a 8 viviendas en la actualidad, gracias a los 25 voluntarios que tienen en el istmo.

El objetivo es llegar a los 2 mil participantes nacionales, dice Copo, “porque los jóvenes son el futuro y el ahora, y tienen mucha capacidad de hacer”.

Hace mención especial de los estudiantes universitarios, a los que llama a cuestionarse y a conocer una realidad social diferente y eso los ayudará a derrumbar posibles prejuicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...