LITERATURA. ‘BOOM’ DE PUBLICACIONES NACIONALES.

Del teclado al estante

Una vez que el libro está terminado, el autor se enfrenta al desafío de colocar su obra en las librerías y conseguir el favor de los compradores.

714632 714632
714632

Escribir un libro (de cuentos, poesía, novela o ensayo) ya es difícil. Pocos son los que terminan su obra sin reescribir párrafos enteros, corregir ideas ni hacer nuevas versiones. El trabajo del escritor se pule trabajando, ensayando y equivocándose una y otra vez, pero no termina en el momento en el que se escribe "fin" . Lo que sigue es la edición, es decir, materializar las páginas del programa de computador Word en un libro "de carne y hueso", buscarle un lugar en los estantes de literatura panameña de las librerías, hacer que se venda y, con suerte, convertirse en el o la siguiente Dan Brown.

¿Pero cómo?

‘BEST SELLER’

En Panamá, quien más libros vende en el día de hoy y según un sondeo entre las librerías más importantes, es la escritora Rose Marie Tapia. Y es, además, una de las pocas que vive de su trabajo.

Como la gran mayoría, comenzó a publicar sus obras autogestionándose, es decir, ella misma se preocupó por editar sus obras lo que, reconoce, "fue un trauma" porque no tenía idea de cómo se hacía. Hasta que descubrió —y comparte el dato— el libro de Ileana Gólcher Edite y publique su libro, aprendió a trabajar por su cuenta y años después consiguió una casa editorial.

Vea Editar un libro en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...