‘El tercer hombre’ cumple 60 años

Hace seis décadas, un 6 de enero, se proyectó esta película dirigida por Carol Reed. Desde entonces, en Viena, le rinden homenaje.

Temas:

Se estrenó en el festival de Cannes. Se estrenó en el festival de Cannes.
Se estrenó en el festival de Cannes.

¿Existe la “película perfecta”? Muchos fans y críticos de todo el mundo coinciden en que El tercer hombre (The Third Man), de Carol Reed, se acerca bastante a este título.

Ningún otro filme ha logrado exponer una época con tanta fidelidad como esta obra maestra en blanco y negro que en 1999 fue elegida mejor película británica del siglo XX. Y casi ninguna otra tiene una banda sonora tan extravagante, con un tema como Harry Lime Theme interpretado por Anton Karas en la cítara.

Hoy en día sería muy difícil imaginarse cómo era la Viena de la posguerra, con sus cuatro zonas de ocupación, si no hubiera existido El tercer hombre.

Hace 60 años, el 6 de enero, la película de culto se estrenó en alemán en la entonces Alemania Occidental, después de haber pasado en septiembre por el Festival de Cannes.

Viena es consciente de la singularidad del filme y es mucho lo que ha emprendido para vender el mito, para la alegría de los fans que viajan a la ciudad sobre el Danubio solo por El tercer hombre.

Muchos la ven una y otra vez. Con este fin, hace 15 años que la sala Burgkino ubicada en la céntrica Opernring de la capital austríaca la proyecta tres veces por semana.

Desde 1988 se realiza el Third Man Walk, un recorrido por los escenarios originales, y entre mayo y octubre también hay una visita guiada por la canalización de Viena, donde tuvo lugar el enfrentamiento con la persecución de Orson Welles alias Harry Lime.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...