La tercera es la vencida

La tercera entrega de ‘Las Crónicas de Narnia’ espera ser un éxito de boletería y conquistar a los críticos de cine.

Temas:

‘Narnia’ estará en salas 2D el 10 de diciembre en Panamá. CORTESÍA/20th Century Fox ‘Narnia’ estará en salas 2D el 10 de diciembre en Panamá. CORTESÍA/20th Century Fox
‘Narnia’ estará en salas 2D el 10 de diciembre en Panamá. CORTESÍA/20th Century Fox

Las Crónicas de Narnia, El león, la bruja y el ropero (2005) logró 745 millones de dólares en su recaudación mundial, de acuerdo al sitio especializado boxofficemojo.com, y lo hizo a partir de una inversión de 180 millones de dólares.

La risa de satisfacción de sus productores pasó a una cara de circunstancias cuando la segunda parte, El príncipe Caspian (2008) recaudó 419.6 millones de dólares, y no solo porque hizo menos dinero,l sino porque encima se invirtió más para hacerla posible: 225 millones de dólares, según cifras del sitio en red imdb.com.

Ahora el reto de Las Crónicas de Narnia, travesía del viajero del Alba, no solo es mejorar lo hecho en 2005, sino que también debe combatir en la boletería global con Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1, que hasta ayer viernes llevaba 609 millones de dólares en venta de boletos.

A ambas películas las une su condición de ser sagas que son consumidas por un público relativamente parecidos: gente no mayor de 35 años y más de uno ha leído los libros de C.S. Lewis y J.K. Rowling, respectivamente.

Los críticos norteamericanos no son fans de Narnia, ya que la primera entrega se ganó el 76% de su apoyo y El príncipe Caspian tuvo 67% de los aplausos de los expertos, según datos del sitio rottentomatoes.com.

Aunque la saga de Narnia no las tenga todas consigo, Mark Johnson, productor de los tres filmes, le confirmó a la agencia de noticias Reuters que si La travesía del viajero del Alba funciona positivamente en boletería, pensaría en una cuarta y hasta una quinta entrega. Los espectadores tienen la última palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...