El terreno desconocido del ‘te amo’

‘Te amo’ es una breve frase compuesta por cinco letras y que en sí envuelve una gran carga emocional. Pero, quiénes sienten más amor: ¿ellos o ellas?

Temas:

PERFILES. Mientras que el hombre suele ser más sensorial, la mujer es más emocional. Photos to Go PERFILES. Mientras que el hombre suele ser más sensorial, la mujer es más emocional. Photos to Go
PERFILES. Mientras que el hombre suele ser más sensorial, la mujer es más emocional. Photos to Go

¿Qué labios son los primeros en pronunciar la popular frase “te amo”: los femeninos o los masculinos?

Al respecto, la opinión está apretada, pero las mujeres (53%) son las que llevan la delantera al decir “te amo” a su pareja, según indica un sondeo no científico hecho en prensa.com.

Por otro lado, una investigación británica realizada por el psicólogo Oliver James y que fue encargada por la revista Stella indicó que los hombres son los que toman esa iniciativa. Según el estudio, ellos suelen enunciar las dos esperadas palabras un mes antes que ellas, específicamente a los siete meses de la relación. Esto ocurre porque los hombres actúan por “impulso”, pero las mujeres con cautela, resume la investigación.

Además, el análisis aborda que la frase “te amo” no lleva consigo el sentimiento del amor y tampoco es garantía que realmente la persona ame a su pareja. Por ello, el líder del estudio planteó el estereotipo de que los varones se muestran enamorados para obtener sexo, y que las damas usan el sexo para alcanzar el amor.

En este sentido, el psicólogo Nelson Riquelme comenta que a los hombres panameños –y a los latinos en general– “les cuesta mucho trabajo expresar sus sentimientos (...) No es que los hombres no sientan, pero les cuesta primero aceptarlos y luego comunicarlos”.

Además, el compromiso de la responsabilidad les asusta, opina la psicóloga Ana María Flórez.

Como los hombres son más sensoriales, “sobre todo visuales”, y las mujeres “más emocionales”, Riquelme aclara que es habitual que haya una diferencia entre hombres y mujeres en lo referente al amor y al sexo.

“El concepto de amor no varía entre hombres y mujeres; lo que varía son sus formas de expresión, su profundidad o sus límites, pero el amor siempre es el amor”, opina el psicólogo.

Mientras que el hombre necesita saber con seguridad que es retribuido por sus sentimientos, la psicóloga Ana María Flórez considera que las mujeres son más detallistas y cuidadosas en lo referente a las emociones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...