VERANO ANTÍDOTO PARA EL CALOR.

Sobre tés helados

No hago propósitos de año nuevo, pero vengo con uno: no beber sodas. ¿Solución? Tés e infusiones fríos.En verano, los japoneses beben ‘mugi cha’, un té de cebada que no es dulce y tiene un rico sabor nogado.

787792 787792
787792

Hay gente que considera que la mejor pizza de Panamá la hace un griego: hablo de las pizzas de Athen’s, y tengo que decir que en mi opinión están entre las mejores –la destronó de mis afectos la delgadísima pizza de La Posta—.

Pero hay algo en que sí considero a Athen’s invicta, y es en su té frío. Es un té de canela, no sé qué le echan además, pero a mí me sabe delicioso, tiene el punto perfecto de concentración vs. hielo, y un chorrito de limón es lo único que necesito para ser feliz.

No recuerdo a ciencia cierta, pero creo que mi padre bebía mucho té helado (la no-tan-pequeña beoda que llevo dentro me hace recordar mucho mejor sus Old Fashioneds). Esos tés eran de aquellos antes de que se inventaran los enlatados, esos horribles mejunjes en polvo a que recurren tantos restaurantes, y que encuentro totalmente inaceptables. Pero hasta yo, que no hago propósitos de año nuevo, vengo con uno: no beber sodas.

Así que el té, con sus cualidades tanto refrescantes como saludables, es una buena opción. Puedes optar por los tés de bolsita o, si eres firifiri, los tés sueltos. Un dato: de los tés del patio, el más rico de todos –en mi humilde opinión—es el té de manzana de Fauchon. Lo vende Motta y es una delicia. El Golden Unicorn tiene un té de chirimoya que no sé dónde consiguen, pero le roncan las maracas. Me imagino que es cuestión de hurgar en el barrio chino. Y los japoneses beben, en verano, un té de cebada que se llama mugi cha, que no es dulce, sino que tiene un saborcito a nuez delicioso.

No hay que obviar, por supuesto, la adición de saborizantes a un té simple: en una jarra de vidrio, se ve regio un té servido con unas cañas de hierba de limón. Otra buena idea son las hierbas como la yerbabuena, la melissa o la menta; el jengibre o la canela, y hasta el cardamomo y anís estrella son maravillosos en té.

Aunque los puristas se pueden decantar por un solo tipo de té (unos Earl Gray, otros Orange Pekoe), en realidad lo que importa es tu comodidad y propio gusto.

Vea ¿Tisana, té o infusión?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo