Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VARIEDAD. ‘PHILODENDRON’, ‘DRACAENA’ ‘FRAGRANS’ Y PALMAS.

Un toque natural

Según el estilo inglés, las flores se colocan con entera naturalidad como si acabaran de ser cortadas.

CALIDEZ. En la sala o el comedor puede utilizar plantas naturales. CALIDEZ. En la sala o el comedor puede utilizar plantas naturales.
CALIDEZ. En la sala o el comedor puede utilizar plantas naturales.

La inclusión de plantas y flores naturales en las residencias es muy importante. Esto le añade vitalidad y calidez, haciendo que los espacios no se sientan fríos.

De cuerdo con la decoradora Carmen García Villalaz, las plantas al ser un elemento vivo dan una sensación de movimiento a la vez que de colorido. "Podemos hacer la prueba y ver cómo una vez hemos terminado una estancia y le añadimos plantas ésta da un giro automático hacia lo íntimo y personal".

En cuanto a las flores, manifiesta que no hay sala, recámara e inclusive baño que no se vea vivo y alegre con un puñado multicolores de ellas.

"Lo más hermoso es el estilo inglés de arreglos florales, en el que se colocan las flores con entera naturalidad, como si las hubiésemos cortado un instante antes en nuestro propio jardín", dijo.

Miriam Zafrani, de El Tigre Verde, explica que casi todas las plantas que se utilizan en interiores son tropicales, ya que se pueden aclimatar.

"El éxito de una planta en el interior es que esté aclimatada, porque no se puede tomar una planta que esta a pleno sol y colocarla adentro y esperar que sobreviva, el cambio es muy brusco", dice.

En consecuencia, indica, la planta se estropea, se le caen las hojas y hasta puede morirse. "Hay algunas que necesitan más luz que otras. Lo recomendable es que se roten las plantas para esto no ocurra", agregó.

Recomendó utilizar en interiores plantas como Aglaonema, Janet craig dracaena, Warneckii, palmas, Philodendron y Dracaena fragrans, que requieren de poca luz y agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...