Una tradición que une

Los sueños y los deseos van en la mente, pero al momento de redactarlos, puede darse cuenta de qué es lo que realmente se anhela con el corazón.

Temas:

DESEOS. En la ‘Nativita’ se pide primero por los demás. DESEOS. En la ‘Nativita’ se pide primero por los demás.
DESEOS. En la ‘Nativita’ se pide primero por los demás.

La “Nativita” o carta al Espíritu de la Navidad es una tradición para compartir, plantea la comunicadora social Mayteé Zachrisson, quien relata que la ha realizado en familia y en compañía de sus amistades.

“Hubo una ocasión que la fecha coincidió con una fiesta navideña de un grupo de amistades; hicimos un alto durante la celebración e hicimos en conjunto la carta (...) Este año, la cita está programada para tenerla con unas amigas”, enuncia.

Otra creyente de la “Nativita”, Lauri Olivella, licenciada en Mercadeo y Publicidad, cuenta que conoció la práctica de mano de su mamá y su hermana. En esta ocasión, la hará en su casa e involucrará por primera vez a su hija de nueve años para que también se familiarice con la tradición, recalca.

Olivella ha obtenido resultados positivos con la “Nativita”, pero aclara que varios de sus deseos se han cumplido porque han estado presentes en su mente: a veces se anhela tanto algo que, al tenerlo tan presente, se logra.

“Estaba repasando los deseos del año pasado y veo que muchas de las cosas que se pidieron ahí, sí se han ido cumpliendo. Hay algunas que tendré que volver a pedir con mayor intensidad este año, porque no se han logrado cumplir”, relata Olivella, quien asegura que lo más gratificante para ella es poder vivir esta experiencia con sus seres queridos.

José Francisco González, un especialista en comportamiento organizacional y desarrollo humano, hizo su “Nativita” por primera vez el año pasado y el lunes volverá a pedirle al Espíritu de la Navidad en compañía de unos 20 amigos.

Al confeccionarla, “uno se pone a pensar bastante, pues se trata de metas para el otro año”, cuenta González, quien alega que al escribir siente una especie de “descarga porque a la hora de escribir en un papel uno se da cuenta de lo que, realmente, se lleva en el corazón”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...